'Nuestras Manos' Vídeo Electoral IU Federal

tenemos las manos vacías...pero las manos son nuestras

dilluns, 4 de juliol del 2011

EU rechaza los desalojos de Pza Islandia y Manacor y exige respeto a la decisión del 15m de mantener un punto de información en la via pública

Asimismo denuncian el atropello a los derechos fundamentales de libertad de expresión y reunión que se llevó a cabo a medianoche de ayer por parte de la Delegación de Gobierno y Ayuntamiento de Palma



Ayer por la noche se procedió, por parte de la Delegación de Gobierno, a desalojar el punto de información y la asamblea popular que se estaba llevando a cabo en la plaza de Islandia y la acampada en Manacor.

En opinión de EU la acción combinada de la policía nacional y local fue excesiva: nueve furgones, cuatro coches, ocho motos y cerca de 50 agentes se personaron con un equipo de limpieza de Emaya sin haberse producido previo aviso y a altas horas de la noche.

Posteriormente la Asamblea del 15M decidió continuar una nueva reunión en la Plaza de Cort, de donde los indignados también fueron desalojados. Finalmente se llevó a cabo la asamblea a los pies de la Catedral. Este hecho a ojos de Esquerra Unida demuestra que ‘Se trata de una actuación ‘legal’ pero totalmente denunciable ética y políticamente. Un ejemplo lamentable de la falta de respeto de la Delegación de Gobierno encabezada por el PSOE en la persona de Ramón Socías y los nuevos responsables de Cort a derechos fundamentales como son el derecho a reunión y la libre expresión y uso de los espacios públicos por parte de sus legítimos propietarios: los ciudadanos y ciudadanas’.

Esquerra Unida denuncia la actitud poco dialogante de la delegación de gobierno y ayuntamiento, que no tuvieron en cuenta que la acampada ya había decidido y comunicado públicamente dar por finalizado el asentamiento para dar paso a un punto de información y también para poder coordinar una segunda fase en la que ha entrado el movimiento 15M, la implantación y desarrollo del trabajo del movimiento desde las asambleas locales en los barrios.

También es reprochable la actitud de la policía, dispuesta a desalojar, palabras textuales ‘Por las buenas o por las malas’ la plaza ante un centenar de personas que en ningún momento dieron la más mínima muestra de oposición violenta a esta acción unilateral y desmedida.

Se hace más doloroso cuando se permiten botellones y aglomeraciones y se castigan manifestaciones democráticas que emanan del propio pueblo en una actitud constructiva y pacífica.

Por todo ello, Esquerra Unida quiere dar su apoyo al movimiento que convirtió la plaza Islandia en un símbolo de regeneración democrática clara y en un modelo organizativo que ha podido, entre otros, paralizar tres desahucios y sacar a la calle a más de 15.000 personas el 19 de Junio en contra del Pacto del Euro.

Por ello Esquerra Unida hace un llamamiento a la ciudadanía para apoyar la concentración convocada por la asamblea del 15M para hoy lunes a las 19:00 en la misma Plaza Islandia.

También anima al movimiento 15M a continuar con todas las acciones que tiene programadas, incluida la convocatoria de manifestación del 10 de Julio en contra de la subida de sueldo del equipo de gobierno del presidente del Gobierno Balear José Ramón Bauzá. En este sentido cabe recordar que como denunciaba Esquerra Unida el pasado 23 de junio ‘La austeridad predicada por Bauzá no puede tener como excepción el propio entorno del Presidente. Se trata de un pésimo ejemplo de carencia absoluta de austeridad y de discriminación entre los propios empleados públicos de la administración autonómica.’

Para la formación roji-verde después de las pérdidas de poder adquisitivo de los funcionarios decretadas desde el gobierno del Estado, después del discurso catastrofista sobre las finanzas autonómicas que practica el Sr. Bauzá y cuando existe una enorme sensibilidad social sobre el castigo que la crisis está representando para los sectores más débiles de la sociedad, resulta sencillamente escandaloso que el Presidente Bauzá haya llevado al *Consell de Govern del pasado mes de junio un incremento salarial que afecta a seis personas del su entorno de mayor confianza.

Un pésimo ejemplo de carencia absoluta de austeridad, una nueva discriminación entre los propios empleados públicos de la administración autonómica y un motivo más de indignación para las víctimas de la crisis, una razón más para animar a la ciudadanía a sumarse a la acción convocada por el 15M este domingo.

*(BOIB núm 94 a su página 3, por el cual el personal del gabinete del Sr. Bauzá (comunicación secretaría, gabinete) conocerán un incremento salarial medio del 10,7% que, en el caso de los secretarios/secretarias, llegará al 20%.


NO DEJES DE VISITAR...http://www.acampadapalma.es/

Agenda-destacado:

Comunicado 15M ante el desalojo de Plaza Islandia y Manacor http://www.acampadapalma.es/2011/07/04/comunicado-ante-el-desalojo-de-plaza-islandia/

¡Ayudemos todos a difundir la concentración por el desalojo! http://www.acampadapalma.es/2011/07/04/%C2%A1ayudemos-todos-a-difundir-la-concentracion-por-el-desalojo/

10 de Julio: Manifestación contra la subida de salarios del nuevo Govern http://www.acampadapalma.es/2011/07/04/10-de-julio-manifestacion-contra-la-subida-de-salarios-del-nuevo-govern/



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada