'Nuestras Manos' Vídeo Electoral IU Federal

tenemos las manos vacías...pero las manos son nuestras

dijous, 17 de febrer del 2011

IU EXIGE QUE SE MANTENGAN LAS OPOSICIONES DOCENTES EN TODAS LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS Y DENUNCIA “ESTOS NUEVOS RECORTES EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA"

Ante las declaraciones de responsables educativos de varias comunidades autónomas sobre la supresión de oposiciones docentes en 2011, la responsable del Área Federal de Educación de Izquierda Unida, Loles Dolz, manifiesta su “total rechazo a este nuevo recorte antisocial, que atenta contra compromisos adquiridos en materia de creación de empleo público estable. Este hecho supone, además, un nuevo ataque a la educación pública, al privarla del personal docente necesario para mantener, cuando menos, la calidad de la atención educativa que precisan nuestros escolares”.

“Esta situación llega en el peor de los momentos –ha manifestado Loles Dolz-, máxime cuando los resultados educativos en nuestro país siguen siendo muy insatisfactorios, especialmente entre la población con menores recursos, por lo que una medida como la anunciada contribuye a reforzar las desigualdades sociales”.

La responsable del área educativa de IU ha señalado “la obligación que tiene el Ministerio de Educación, como máximo responsable de las políticas educativas, de exigir a todas las comunidades autónomas que cumplan su compromiso de convocar las oposiciones docentes previstas, tanto para avanzar en la solución del elevado número de interinos existente como para evitar más recortes en la plantilla docente de los centros públicos”.

Para Loles Dolz, “este tipo de recortes se traducen en el incremento del número de interinos, con el consecuente aumento de la inestabilidad del profesorado y de los equipos docentes, y en una reducción pura y dura del número de profesores, que tiene su inmediato reflejo en el empeoramiento de sus condiciones y de la calidad de la enseñanza”.

“Por otra parte –señala la responsable de Educación de IU-, como han advertido los sindicatos del profesorado, se prevé que este año se incrementen las jubilaciones, al concluir el sistema transitorio de jubilaciones voluntarias establecido en la LOE. Por ello resulta aún más inadmisible que no se mantenga la convocatoria de oposiciones en todas las comunidades autónomas”.

Dolz valora que “cuando desde todos los ámbitos se proclama que la educación es la mejor inversión y un instrumento imprescindible para combatir los peores efectos de la actual crisis económica, imponer nuevos recortes es una muestra más de que tales proclamas son pura retórica y de que la educación pública no es una prioridad política para PSOE y PP”.

Finalmente, la responsable del Área Federal de Educación de IU hace un llamamiento a “los sindicatos del profesorado y al conjunto de la comunidad educativa para que se pronuncien contra este nuevo ataque a la educación pública y para promover conjuntamente movilizaciones unitarias, si no se convocan oposiciones docentes en todas las comunidades autónomas”.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada