'Nuestras Manos' Vídeo Electoral IU Federal

tenemos las manos vacías...pero las manos son nuestras

dimarts, 22 de febrer del 2011

Willy Meyer europarlamentario de IU solicitará un informe referente a las prospecciones en busca de hidrocarburos en la costa de Ibiza para saber si se ajustan a la normativa europea

Willy Meyer, eurodiputado de IU, visita las Illes Balears para dar apoyo a los candidatos y candidatas de Esquerra Unida a las próximas elecciones autonómicas y municipales. Meyer ha explicado que Izquierda Unida es la única fuerza estatal en contra de un sistema que, actualmente, ha derivado en la crisis global que padecemos y ha recordado que es Izquierda Unida el partido que está ofreciendo salidas a la crisis en las que los trabajadores y las trabajadoras no tengan que pagar las consecuencias.

El eurodiputado de IU ha puesto de manifiesto la teatralización de las diferencias entre los dos grandes grupos de la Eurocámara y del Parlamento español y ha matizado que, e el fondo, estas diferencias son mínimas dado que ambos grupos están muy de acuerdo en lo central de las políticas económicas: contención salarial, impedir políticas fiscales de redistribución, aumento de la edad de jubilación, aumento de la jornada laboral, abaratamiento de las pensiones y el impulso a los fondos privados de pensión.


Meyer ha denunciado la complicidad que ha existido por parte de la UE con los regímenes dictatoriales de Túnez y Egipto hasta su derrocamiento. Una situación en la que, para el eurodiputado de IU, “en la política exterior europea priman los intereses económicos en lugar de los Derechos Humanos”.

Meyer considera que la UE se relaciona con Marruecos como si fuera un estado más y que mira hacia otro lado cuando tiene que hacer valer la cláusula segunda del acuerdo de asociación que condiciona dicho acuerdo al respeto del Derecho Internacional y a los Derechos Humanos. En consecuencia, la Unión Europea está permitiendo que el Sahara Occidental siga bajo el férreo control marroquí en lugar de favorecer su emancipación e independencia del reino alahuita.

Respecto a las prospecciones en busca de yacimiento de hidrocarburos  entre las costas valenciana e ibicenca Meyer ha informado que Izquierda Unida solicitará a la Comisión Europea toda la información referente a este tema, consultará si existe un estudio de impacto previo y el tipo de protección del lecho marino existente. En función del contenido de los informes, Manel Carmona, coordinador y candidato al Parlament Balear de Esquerra Unida de les Illes Balears, a anunciado presentaría una petición a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo solicitando una audiencia pública para poder explicar la situación y solicitar si esta intervención cumple con los requisitos de la UE.

Willy Meyer está comiendo en este momento con los máximos representantes de las entidades pro Sahara Occidental (“Amics del Poble Saharaui”, “Escola en Pau” y “Joves Units per la Lluita Saharaui”) con quien se ha reunido previamente y ha compartido los últimos acontecimientos del plano internacional referentes al Sahara Occidental. En una reunión distendida tanto entidades como la dirección de Esquerra Unida han compartido la preocupación por el abandono y la sumisión a Marruecos por parte de la UE y del Gobierno español y han coincidido en la necesidad de continuar en la tarea de visibilizar el conflicto para que no sea olvidado. A continuación visitará la haima instalada frente a la Delegación del Gobierno en la que los Jóvenes Unidos por la Lucha Saharaui piden al Gobierno central  el asilo político de los 22 saharauis que llegaron a las Canarias en patera.

Esta tarde acudirá a la conferencia organizada a las 19h por Unión Cívica por la República en el Club Diario de Mallorca y a continuación a la cena en el Molí d'en Sopa, en Manacor.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada