'Nuestras Manos' Vídeo Electoral IU Federal

tenemos las manos vacías...pero las manos son nuestras

dimecres, 18 de maig del 2011

ESQUERRA UNIDA DE LAS ISLAS BALEARES RENUNCIARÁ A CONTINUAR UNA CAMPAÑA ELECTORAL NORMALIZADA SI SE PROHÍBEN LAS CONCENTRACIONES RECLAMANDO UNA DEMOCRACIA REAL



Esta noche se reunirá la comisión electoral para adoptar decisiones concretas al respecto



Esquerra Unida de las Islas Baleares considera un error jurídico y, sobre todo, político, los dictámenes de varias Juntas Electorales Provinciales tendentes a prohibir las concentraciones del movimiento ciudadano que reclama la profunditzación democrática del Estado.

En este sentido, espera que la Junta Electoral Central resuelva favorablemente la impugnación presentada por Izquierda Unida contra las mencionadas resoluciones.

EU considera que una campaña electoral tiene que ser un momento de libre expresión de las ideas políticas sin otra limitación que la utilización de métodos pacíficos. Entender la campaña electoral como un momento donde sólo los partidos tienen voz corresponde precisamente a la visión acartonada de la democracia que el movimiento del 15-M pretende denunciar.

Todo esto al margen de las coincidencias de fondo entre EU y este movimiento en cuanto a la denuncia del bipartidismo y del peso de la banca y los mercados en la toma de decisiones políticas, una verdadera dictadura de los mercados que tiene tanto que ver con la crisis económica como con sus terribles consecuencias sociales en forma de paro y desprotección social.

En cualquier caso, EU ha acordado no hacer una campaña electoral normalizada en un contexto de represión de este movimiento social y esta noche reunirá su comisión electoral para tomar las decisiones oportunas sobre la orientación de las últimas 48 horas de campaña.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada