'Nuestras Manos' Vídeo Electoral IU Federal

tenemos las manos vacías...pero las manos son nuestras

divendres, 16 de juliol del 2010

ESQUERRA ALTERNATIVA I VERDA-ESQUERRA UNIDA CONTARÁ CON CAYO LARA EN LA TRECEAVA EDICIÓN DE LA ‘FESTA DE L’ESQUERRA’ EN EL MOLINAR


La tradicional convocatoria lúdico-reivindicativa contará este año con la presencia del Coordinador de IU Federal
 
EAiV-EU aprovecha los calores estivales para organizar este sábado 17 de julio una nueva edición de la ya tradicional ‘Festa de l’Esquerra’. Este año con más marcha, más música, más entidades invitadas y más reivindicación. Y con una de las novedades de este año, la presencia del Coordinador de IU Federal, Cayo Lara.

Se celebrará en el lugar habitual, en el barrio de El Molinar, Portitxol de Palma, a partir de las 20 horas. La convocatoria es libre y abierta a toda la ciudadanía.

Para esta treceava edición, además de la intervención de Cayo Lara, y del espacio lúdico y de encuentro habitual, contaremos con las actuaciones de los grupos musicales locales ’The Hot Rodders’ y ‘Nuredduna’, una vídeo-proyección hecha especialmente para la ocasión, comida y bebida a precios populares, el sorteo de una bicicleta y la campaña ‘Medidas para una salida SOLIDARIA i sostenible a la crisis’ que EAiV-EU está desplegando alrededor de Mallorca.

ENCUENTRO CON LOS SINDICATOS PARA ESTABLECER LÍNEAS DE ACTUACIÓN CONJUNTA



Por otra parte el mismo sábado a mediodía EaiV-EU tiene prevista en el Rte Diplomàtic de Palma una rueda de prensa con las intervenciones de Cayo Lara y el coordinador y portavoz interinsular de EaiV-EU Albert Aguilera.

A continuación la formación ha programado un encuentro con los sindicatos, con la asistencia confirmada de Katiana Vicens, Biel Caldentey, David Díaz y Lorenzo Bravo, de CCOO, STE-i, USO y UGT respectivamente.

El objetivo del encuentro con los representantes sindicales es establecer líneas conjuntas d actuación de cara a la movilización sindical unitaria prevista para el próximo 29 de septiembre. En este sentido EAiV-EU coincide completamente con el movimiento sindical en la convocatoria de huelga general ante la agresión a los derechos de la clase trabajadora que supone la anunciada reforma laboral

Así mismo EAiV-EU presentará a los sindicatos su campaña ‘Medidas para una salida solidaria y sostenible a la crisis’ que incluye un paquete de medidas alternativas al plan de ajuste ‘duro’ presentado por el Gobierno del estado y que permitiría reducir el déficit público 2,5 puntos anuales, recuperando el Impuesto de Patrimonio, aumentando la tributación a las rentas más altas y atajando la economía sumergida, entre otras propuestas.

Conviene recordar que la formación roji-verde inició el pasado mes de mayo una recogida de firmas, que se está extendiendo a toda Mallorca contra el plan de ajuste el Gobierno con el objetivo de concienciar a ka ciudadania de la actual situación bajo el lema ‘Que no te hagan pagar la crisis’.

Finalmente EAiV-EU denuncia que quienes sufriran estas medidas seran los de siempre, pensionistas, parados y los trabajadores y trabajadoras  en general, precisamente todas aquellas personas que no han generado esta crisis, pero que tendrán que padecer todo su peso sobre sus espaldas...En palabras de Albert Aguilera, Coordinador de EAiV-EU ‘pagaremos la crisis todos menos los que precisamente se han enriquecido en tiempos de bonanza, es decir, los especuladores, los banqueros y las rentas altas’.

Enlaces
Síguenos en facebook  http://www.facebook.com/?ref=home#!/pages/Esquerra-Unida-Illes-Balears/100664901829?ref=ts
Visita nuestra web http://www.esquerraav-eu.org/
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada