'Nuestras Manos' Vídeo Electoral IU Federal

tenemos las manos vacías...pero las manos son nuestras

dissabte, 17 de juliol del 2010

CAYO LARA ACUSA A ZAPATERO DE PONER LA 'ALFOMBRA AZUL' Y HACER EL 'TRABAJO SUCIO' AL PP Y DEFIENDE LA ALTERNATIVA DE IU


Participa este sábado en la 13 edición de la 'Festa de l'Esquerra'


El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Caya Lara, ha acusado este sábado al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, de estar haciendo el "trabajo sucio a la derecha" española, así como de ponerle la "alfombra azul al PP". 
 
 Cayo Lara, Coordinador general de IU federal en un momento de su intervención ante los medios acompañado de Albert Aguilera, Coordinador y portavoz de EAiV-EU y Sara Mulet, Secretaria de comunicación de EAiV-EU

Además, ha asegurado que existe una "alternativa diferente" a la del Ejecutivo estatal para hacer frente a la crisis económica que pasa por la "vía de más ingresos", que se concreta en que "pague más quien más tiene, con una reforma fiscal progresiva o abordando la inmensa bolsa de fraude fiscal existente".

Seguidamente, ha criticado que el 48 por ciento del fraude de España sea de los grandes empresarios y ha abogado por "atacar la economía sumergida". En este sentido, ha lamentado la falta de "voluntad política" para hacer frente a este problema por parte del Gobierno, que, según ha recordado, bajó en un 6,1 por ciento el presupuesto de la Agencia Tributaria.

En la rueda de prensa, Lara ha considerado que el PP "lo va a tener fácil" si Zapatero continúa desarrollando este "ajuste duro" para hacer frente al déficit del país. Asimismo, ha remarcado que las medidas propuestas por el Ejecutivo central, al reducir el poder adquisitivo de los trabajadores públicos, frenarán el consumo y, por ello, ha defendido la necesidad de conseguir recursos para reducir el déficit y generar políticas activas de empleo.


 Fotografia del encuentro de Cayo Lara, la dirección de EAiV-EU junto con los secretarios generales Katiana Vicens, Lorenzo Bravo y Biel Caldentey de CCOO, UGT y STE-i respectivamente.

Seguidamente, la formación ha programado un encuentro con los sindicatos, con la asistencia de los secretarios generales Katiana Vicens, Lorenzo Bravo, y Biel Caldentey de CCOO, UGT y STEI-i, respectivamente De esta manera, EAiV-EU ha informado que el objetivo del encuentro con los representantes sindicales es establecer "líneas conjuntas de actuación de cara a la movilización sindical unitaria prevista para el próximo día 29 de septiembre".

Así mismo, EAiV-EU ha presentado a los sindicatos su campaña 'Mesures per una sortida solidària i sostenible a la crisi' que incluye un paquete de medidas alternativas al plan de ajuste del Gobierno y que permitirían reducir el déficit público 2,5 puntos anuales, recuperando el Impuesto sobre el Patrimonio, aumentando la tributación de las rentas más altas y atajando la economía sumergida, entre otras.

Cabe recordar que la formación inició el pasado mes de mayo esta campaña, que se está consolidando en diferentes municipios de Mallorca contra del plan de ajuste del Gobierno para tratar de concienciar a la ciudadanía de la actual situación.

Cayo Lara cree un "error" la escisión en EU en Balears y dice que no ha habido "la más mínima injerencia" por parte IU Federal, ni se "descolgó ni un teléfono" para interferir en los problemas internos por los que pasaba la formación en la comunidad. Finalmente, ha apuntado que este grupo "se equivoca" porque "no son tiempos de escindir, sino de sumar".

Lara ha defendido que la actual Dirección Federal del partido es la "menos intervencionista de toda la historia de nuestra organización" porque "respeta escrupulosamente" las competencias de las diferentes federaciones y "jamás hacemos injerencias".

Finalmente, por la noche, Cayo Lara participará en la 13 edición de la 'Fiesta de la Izquierda', organizada por Esquerra Alternativa i Verda- Esquerra Unida (EAiV-EU) y que se llevará a cabo en el Molinar.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada