'Nuestras Manos' Vídeo Electoral IU Federal

tenemos las manos vacías...pero las manos son nuestras

dilluns, 8 de novembre de 2010

Els estudiants saharauis de l'associació ESCOLA EN PAU convoquen una concentració a la Plaça d'Espanya AVUI, dilluns, a les 16h.+crida urgent a la comunitat internacional

Els estudiants saharauis de l'associació ESCOLA EN PAU convoquen una concentració a la Plaça d'Espanya AVUI, dilluns, a les 16h. Els brutals succesos que s'estan registrant al llarg d'aquest mati al campament i ciutat del Aaiun exigeixen el nostre rebuig i l'expressió URGENT de la nostra solidaritat amb les víctimes.
 

Llamamiento Urgente a la comunidad internacional

(OBSERVATORIO DE DDHH PARA LOS TTOO DEL SÁHARA OCCIDENTAL)



Alerta y Difusión:

En el día de hoy, domingo 7 de noviembre de 2010, hay un estado alarmante en la ciudad de El Aaiún, Territorios Ocupados del Sáhara Occidental.

- La ciudad se encuentra totalmente cercada por efectivos de las fuerzas represoreas marroquíes.
- En cada avenida de la ciudad hay al menos dos coches de las fuerzas represoras marroquíes (uno de policias y otro de las fuerzas de intervención rapida), repletos de efectivos.
- El aeropuerto se encuentra totalmente rodeado de policías, gendarmes y demás efectivos de las fuerzas de seguridad.
- El camino desde el aeropuerto hacia el centro de la ciudad, está cercado en su totalidad.
- El acceso al campamento de la dignidad y el honor en Gdeim Izik, se encuentra prácticamente bloqueado, a quienes logran pasar los controles y llegan al lugar, les son extraídas las tarjetas de memoria de sus teléfonos móviles.
- En el primero control en la salida de El Aaiún, hacia el campamento de Gdeim Izik, han dispuesto cisternas anti-disturbios llenas de agua caliente.
- Todos los generales y los altos cargos de seguridad marroquíes se encuentran en En Aaiún en éstos momentos.

Por otra parte, las autoridades de Marruecos no permitieron el acceso a la ciudad de El Aaiún, al eurodiputado Willy Meyer, quien partió éste mediodia desde Gran Canaria en un avión de Binter Canarias.

El avión que aterrizó en El Aiún llevaba observadores, entonces las fuerzas de seguridad se subieron a él, bajaron a la gente de dos en dos, y los observadores no pudieron bajar del avión y ha despegado con ellos dentro, aunque no sabemos hasta el momento, los nombres de los observadores.

Desde éste OBSERVATORIO DE DDHH PARA LOS TERRITORIOS OCUPADOS DEL SÁHARA OCCIDENTAL, hacemos un ALERTA y un LLAMAMIENTO, a la comunidad internacional toda, por una posible masacre en contra de los ciudadanos saharauis, en manos de la impunidad de las fuerzas represoras marroquíes.
Seguiremos informando.

El Aaiún, Sáhara Occidental, a 7 dias del mes de noviembre de 2010.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada